En el nuevo número de PlayStation Magazine, el cofundador de TeamKill Media, Mika Jones, explicó cómo se utilizarán en el juego las características exclusivas del controlador DualSense.

De cada disparo, ese lado del gamepad donde se encuentra el mango del arma en el juego vibrará. Además, el controlador vibrará dinámicamente dependiendo de dónde te golpee el enemigo. Lo mismo ocurre con las puertas cerradas.

El jugador puede subir y poner su mano izquierda en la puerta. Si hace calor, el lado izquierdo del controlador vibrará. Esto le indicará al jugador que puede ocurrir una explosión si se abre la puerta.

Los desarrolladores también hablaron sobre el trazado de rayos y el sonido 3D, que fue posible gracias al motor Tempest.

Usar el trazado de rayos con luces y sombras, y cómo podemos usar la oscuridad en la atmósfera, es de gran importancia para transmitir la experiencia emocional con horror. Es difícil ponerlo en palabras, pero la atmósfera que puede crear con el trazado de rayos es mucho más intensa y realista. Creo que los jugadores tendrán una experiencia completamente diferente que nunca.

El sonido también juega un papel importante en la creación de una sensación de horror y una atmósfera sombría. Vamos a hacer que el jugador sienta su presencia en el juego con sonido envolvente.

Quantum Error es un juego de terror de ciencia ficción cuyo personaje principal será un bombero. Los detalles de la trama son desconocidos y la configuración será cósmica. El desarrollo está en marcha en UE4, la plataforma clave será PS5, pero el título se lanzará en PS4.

Quantum Error se lanzará el próximo año. La nueva generación se considera una prioridad, por lo que el tirador trabajará en 4K y 60 FPS.