El estudio Infinity Ward eliminó silenciosamente el gesto OK de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. Ni el desarrollador ni el editor de Activision informaron razones oficiales, pero hay sugerencias de que esto se hizo a la luz del hecho de que algunos comenzaron a percibirlo como un símbolo de odio.

Inicialmente, no hubo ningún gesto en Modern Warfare, se agregó a principios de 2020, lo que le permite hacer un gesto con la mano izquierda y, al mismo tiempo, disparar con la derecha. Poco después, las redes sociales se inundaron de clips cuando los jugadores mostraron un gesto, cometiendo los últimos asesinatos en Warzone.

Es curioso que en las notas de actualización oficiales no haya indicios de que OK se haya eliminado y que otro gesto tome su lugar.

En septiembre de 2019, se agregó el gesto OK a la lista de símbolos de odio, después de que se supo que algunos grupos radicales lo usan como una «expresión de confianza sincera en la superioridad blanca».

Inicialmente, la «moda» fue lanzada por los usuarios de 4Chan, quienes pretendieron que se ocultaba un significado diferente detrás del gesto, tratando de atraer la atención de los medios. Pronto, sin embargo, los verdaderos grupos radicales comenzaron a usar el gesto, por lo que muchos creen seriamente que se pierde el significado original.

Lo más probable es que la eliminación de OK esté asociada con eventos en los Estados Unidos, como resultado de lo cual se eliminaron símbolos policiales de algunos juegos. Sin embargo, en Call of Duty, los jugadores todavía puede vestirse como policías valientes con sombreros de vaquero y armas militares.